HomeArtículos y NoticiasBlogLa Democratización de los Algoritmos

La Democratización de los Algoritmos

A medida que la inteligencia artificial (IA) continúa dejando su huella en diversos sectores, las aplicaciones y herramientas de la IA generativa se multiplican, lo que se traducirá en revolucionar las prácticas de algunos sectores, y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes.

La IA Generativa es la verdadera novedad

La IA ha estado cambiando la forma en que el mundo hace negocios durante décadas. La versión “tradicional” de la IA, también conocida como IA analítica, está orientada a objetivos y se enfoca en actividades como predecir valores para una proyección futura, o asignar categorías para segmentar clientes.

La IA analítica lleva décadas integrada en el mundo empresarial. Por ejemplo, en las previsiones asistidas por IA han alterado la forma en que los profesionales piensan en modelos de fijación de precios, estrategias de publicación de anuncios, ranking en tiendas online, etc.

La diferencia esencial con la situación hasta hace 2-3 años era que hasta ahora estas herramientas requerían conocimientos o personal cualificado. Y aunque aparecieron aplicaciones paquetizadas, seguían siendo complejas de aprender y en muchos casos requerían de horas de formación por parte del empresario o los gestores de la empresa.

En algunos sectores en cambio la IA ha estado relativamente ausente: es el caso por ejemplo de las inmobiliarias y otras industrias más conservadoras. Lo interesante es que estos negocios tienen tienen montañas de datos, tanto propietarios como de terceros, y de sus respectivos mercados.

Esta información puede utilizarse para personalizar herramientas de IA generativa existentes, de manera que puedan realizar tareas específicas, como identificar oportunidades para inversores a gran velocidad, revolucionar el diseño de edificios e interiores, automatizar el envio de ofertas personalizadas, facilitar los recorridos de los clientes, etc. al tiempo que abren nuevas fuentes de ingresos.

la IA no es algo nuevo

La democratización de los algoritmos

La inteligencia artificial (IA) ya no es un privilegio reservado para los ricos; ahora, gracias a la IA Generativa, se está convirtiendo en una herramienta accesible para empresas de cualquier tamaño.

Este proceso de “democratización de los algoritmos” es una tendencia imparable, y lo que antes era exclusivo de grandes entidades ahora se vuelve accesible para cualquier negocio que esté dispuesto a marcar la diferencia.

Tu negocio no va a competir contra una IA, sino con otros negocios que la utilizan. Desde la creación de contenidos hasta la atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Desde la capacidad de ofrecer servicios en múltiples idiomas hasta el análisis de datos, la IA generativa ofrece herramientas para impulsar la eficiencia y la competitividad.

A corto plazo, las empresas que adoptan estas tecnologías tendrán claras ventajas competitivas. Y a largo plazo, es probable que sean las únicas que permanezcan en el mercado.

la democratizacion de los algoritmos

 

¡Poner el negocio al día!

La IA Generativa automatiza la creatividad y la interacción con los usuarios, ofreciendo soluciones accesibles a cualquier negocio: creación de contenidos, atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofrecer servicios en múltiples idiomas, análisis de datos, etc.

En HAL149 diseñamos herramientas que se incorporan desde el primer día a los procesos del negocio, que no requieran de horas de formación, y cuyos resultados sean fiables gracias al entrenamiento y supervisión humanos. Para más información contacta con nosotros.

 

introduccion a la ia generativa para las empresas

https://hal149.com

Trabajo en IA y estoy convencido de que representa una gran oportunidad para todos. Sígueme en las redes o regístrate en HAL149; el asistente IA entrenado a medida para tu negocio.