HomeArtículos y NoticiasBlogLas Guerras de la IA: Las Plataformas a la Caza de tu Atención

Las Guerras de la IA: Las Plataformas a la Caza de tu Atención

En el centro de las “Guerras de la IA” se encuentra una batalla por la atención de los usuarios. Las grandes plataformas tecnológicas, como Microsoft y Google, están compitiendo ferozmente por ofrecer a los consumidores la mejor experiencia de interacción con la IA.

Microsoft y OpenAI con ChatGPT

Todo empezó con la colaboración de Microsoft con OpenAI para utilizar el modelo de lenguaje GPT-3, que marcó un punto de inflexión. Al otorgar a Microsoft el acceso exclusivo a esta tecnología, la compañía se ha posicionado como una seria amenaza para los motores de búsqueda tradicionales, como el de Google.

La respuesta de Google fue el lanzamiento de Bard (ahora Gemini), un Asistente IA capaz de entender consultas en lenguaje natural y proporcionar respuestas relevantes. Esta estrategia es un intento de la empresa por mantenerse a la vanguardia en un campo que revolucionará la forma en que los usuarios interactúan con la información.

Hacia la experiencia multimodal

Pero la competencia no se limita solo a los asistentes conversacionales. Las plataformas también están invirtiendo en desarrollar modelos de IA cada vez más eficientes, realistas y, en algunos casos, conscientes.

El objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia más natural y personalizada mediante interacción multimodal. Esto implica hablar con un asistente IA con los mismos parámetros que con una persona: utilizando voz, texto, imágenes, etc. A más posibilidades de interacción más captura de atención.

Pero la aparición de nuevos jugadores, el avance de la tecnología y los cambios en las preferencias de los consumidores hacen un panorama incierto y en constante evolución. No es fácil hacer previsiones.

Mejorando la conversión con HAL149

En última instancia, esta guerra por la atención del usuario es la verdadera batalla. Las plataformas que logren dominar este campo tendrán una ventaja estratégica, ya que podrán monetizar mejor la interacción con sus usuarios. En el caso de las empresas esta monetización pasa por mejorar la conversión en las acciones de marketing.

Mientras tanto en HAL149 desarrollamos y entrenamos modelos IA a medida para empresas. Estos modelos permiten construir Asistentes IA que convierten la atención del cliente en acciones concretas: realizar una compra, dejar tus datos, etc. Infórmate de cómo podemos ayudar a tu empresa a competir mejor en este campo y aprovechar las eficiencias que está suponiendo la inteligencia artificial generativa.

https://hal149.com

Trabajo en IA y estoy convencido de que representa una gran oportunidad para todos. Sígueme en las redes o regístrate en HAL149; el asistente IA entrenado a medida para tu negocio.