Internet es una imagen especular de la realidad en formato digital. Todo lo que está ocurriendo y buena parte de lo que va a ocurrir está ahí, codificado en forma de datos. Los negocios no son ajenos a todo esto.
Para saber qué buscan tus clientes, extraer conocimiento de tendencias y previsiones, saber qué acciones de marketing realizar, cómo vender más o interaccionar más tiempo con clientes debes mirar y actuar en la red.
El problema: hay millones de datos, y poca gente que sepa interpretarlos. Los propios negocios tienen grandes cantidades de contenidos y datos que apenas pueden aprovechar.
La buena noticia es que para las máquinas y la inteligencia artificial (IA) la abundancia de datos es más bien una ventaja. Porque las máquinas necesitan datos para aprender y consumen datos para generar valor.
Los negocios que sepan combinar su experiencia y conocimientos con fuentes de datos electrónicos mediante agentes IA tendrán una diferencia competitiva. Sencillamente porque sabrán más y se moverán más rápido y más barato.
La aparición de la IA generativa es una revolución. Esta tecnología puede ser entrenada e interaccionar como uno más del equipo: un asistente que no se cansa nunca, y trabaja 24×7 para tu negocio.
Pero… ¿cómo aplicar todo esto para mejorar la cuenta de resultados de un negocio? ¿cómo hacer por ejemplo que lea las noticias y me asesore en mi negocio? ¿Cómo entrenar un agente para vender más, para ahorrar costes, etc ?.
El Proyecto HAL149 ofrece ayudar a negocios y profesionales con soluciones de IA generativa entrenada para realizar tareas de negocio específicas. ¡Síguenos en este camino que no ha hecho más que empezar!.