HomeArtículos y NoticiasNoticiasSoy Emprendedor y Quiero crear Productos de IA ¿Llego Demasiado Tarde?

Soy Emprendedor y Quiero crear Productos de IA ¿Llego Demasiado Tarde?

Si tienes perfil emprendedor puede que pienses que has perdido el tren de la IA que hay detrás de ChatGPT, pero lo cierto es que este campo aún está en pañales.

OpenAI sólo tenía unos 300 empleados cuando lanzó ChatGPT, y sólo un pequeño grupo trabajaba en la IA. Se trataba de los mejores expertos, con doctorados en universidades como Harvard. Fueron capaces de crear un gran impacto con un equipo relativamente pequeño.

Esto se debe a que el desarrollo y entrenamiento de la IA, no es tan intensivo en horas de trabajo humano como el software normal.

Así que no te preocupes por llegar demasiado tarde. Todavía hay mucho margen para utilizar los modelos base de IA actuales, como ChatGPT, y entrenarlos de forma innovadora. De hecho muy pocas empresas lo están haciendo de forma eficaz en estos momentos.

En lugar de quedar atrapado en los sistemas como ChatGPT, céntrate en construir una base sólida en temas de machine learning y deep learning. Comprende aunque sea a nivel funcional las matemáticas y los algoritmos subyacentes: esa es la clave para aprovechar la IA para crear nuevos productos.

El problema: la mayoría de los cursos gratuitos en internet no están bien estructurados, y una buena estructura es uno de los secretos para aprender machine learning e inteligencia artificial en general. Y los pocos cursos en torno a IA generativa parecen estar focalizados en el nivel más básico de uso de estos modelos: el prompt engineering.

Hay un proceso paso a paso para construir cualquier modelo. Primero tenemos que aprender los algoritmos: obtener los datos, limpiar los datos, encontrar las mejores características, dividir los datos, entrenar el modelo, validar el modelo y luego hacer la inferencia. No podemos dejar de lado un solo paso si queremos obtener mejores resultados.

Ignora el alarmismo del riesgo existencial en torno a los peligros de la IA. Esta tecnología dista mucho de tener conciencia de ningún tipo. Simplemente organiza la información de forma útil. Y con los conocimientos y experiencia adecuados puedes crear ofertas de valor para empresas y particulares que realmente supongan una diferencia.

La revolución de la IA aún está en sus inicios. Si desarrollas los conocimientos adecuados, no te habrás perdido nada: ¡lo mejor está aún por llegar!.

Soy Emprendedor y Quiero crear Productos de IA ¿Llego Demasiado Tarde?

https://hal149.com

Trabajo en IA y estoy convencido de que representa una gran oportunidad para todos. Sígueme en las redes o regístrate en HAL149; el asistente IA entrenado a medida para tu negocio.