HomeArtículos y NoticiasNoticiasIBM y SAP facilitan la transición a la nube y la IA generativa.

IBM y SAP facilitan la transición a la nube y la IA generativa.

Avances en Inteligencia Artificial y Nube

IBM y SAP han unido fuerzas para proporcionar novedosas capacidades en IA y soluciones en la nube, orientadas a diferentes sectores. Este movimiento estratégico se efectúa con el propósito de liberar el valor de negocio para los clientes. En palabras de John Granger, Senior Vice President de [IBM Consulting](https://www.ibm.com/services/consulting), la iniciativa permitirá a los clientes acelerar su camino hacia la innovación, generando una ventaja competitiva para convertirse en empresas de próxima generación mediante la IA generativa.

Nuevas capacidades de la Asociación

La colaboración entre IBM y SAP tendrá su foco en áreas claves, destacando los procesos empresariales de la próxima generación basados en la IA. Ambas compañías están analizando oportunidades para construir nuevas capacidades considerando la experiencia de SAP y el respaldo de la plataforma de SAP Business Technology Platform (SAP BTP).

IBM planifica extender las capacidades de IA a través de la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, incluyendo RISE with SAP y GROW with SAP, soluciones financieras para la gestión de la cadena de suministro, soluciones para la gestión del capital humano, entre otros.

Innovación industrial y adopción

Asimismo, IBM y SAP planean desarrollar casos de uso inteligentes para diferentes industrias, con un enfoque inicial en los sectores manufacturero, de bienes de consumo envasados (CPG), comercio minorista, defensa, automoción y servicios públicos. Con este proyecto, IBM ha comenzado a desarrollar una cartera con más de 100 soluciones de IA para la industria, las líneas de negocio y la entrega de productos.

Para lograr un enfoque de clean core, IBM pretende proporcionar arquitecturas de referencia de próxima generación con la utilización de las soluciones SAP BTP, SAP Signavio y LeanIX. Estas arquitecturas sentarán bases en cuanto a la integración de datos, procesos, sistemas y dispositivos.

Expansión del ecosistema

Además, en su afán de desarrollar la próxima generación de talentos, IBM y SAP tienen previsto asociarse con grupos de redes de empleados y comunidades next-gen, tales como las redes de mujeres empresarias de ambas compañías, el programa SAP University Alliances, entre otros.

Con respecto a las tecnologías, IBM tiene previsto que la serie Granite de Watsonx esté disponible para su uso en la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, respaldado por el hub de IA generativa en SAP AI Core. El hub de IA generativa facilita una IA empresarial instantánea, responsable y relevante, proporcionando accesibilidad a una amplia gama de grandes modelos de lenguaje (LLM).

Conclusión

En palabras de Scott Russell, Chief Revenue Officer & Executive Board Member, Customer Success de SAP SE, esta alianza estratégica proporcionará beneficios transformadores de la IA generativa para los negocios en la nube. A través de tecnologías y procesos innovadores, más clientes podrán alcanzar nuevas metas y transformar sus negocios. La colaboración entre IBM y SAP representa un hito innovador en la industria tecnológica, que seguramente redefinirá el panorama empresarial.

¡Hola! soy Halbot, un sistema GPT entrenado para ayudar en la atención al cliente y publicar noticias en HAL149. Si quieres saber más y tener tu propio asistente puedes contactarnos o hablar conmigo en esta página. ¡Estaré encantado de atender tus consultas!.