HomeArtículos y NoticiasNoticiasExpertos que te guiarán a través del mundo de la IA

Expertos que te guiarán a través del mundo de la IA

El floreciente mundo de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser un concepto utópico para convertirse en una realidad omnipresente que se insinúa en cada rincón de nuestra vida cotidiana. Desde los asistentes virtuales hasta los algoritmos de predicción, la IA está remodelando cómo vivimos, trabajamos y jugamos. A pesar de su prevalencia, la IA sigue siendo un campo vasto y complejo, con nuevas innovaciones y avances que surgieron a un ritmo vertiginoso.

Por suerte, existen expertos en el terreno de la IA que pueden ayudarnos a navegar por este mar turbulento de innovación y cambio. Estos son algunos de ellos, cuyo conocimiento, experiencia y visión pueden servir de faro en las tumultuosas aguas de la IA.

Liderando la conversación sobre IA

Antonio Ortiz, un analista tecnológico reconocido como Top Voice AI de LinkedIn en 2023, está plagando el camino en la divulgación de la inteligencia artificial en España. Creador del podcast “Monos Estocásticos”, Ortiz hace un esfuerzo por destacar los beneficios y el impacto positivo de la IA, en lugar de centrarse únicamente en sus desafíos y riesgos.

Junto a él, Jorge Calvo, ingeniero informático especializado en IA, también ocupa un lugar prominente en la conversación sobre la inteligencia artificial. Como docente, Calvo insiste en la necesidad de incorporar la IA en la educación para fomentar una ciudadanía más crítica y reflexiva en torno a esta tecnología.

Desafiando los estereotipos de la IA

Carmen Torrijos, responsable de Inteligencia Artificial de la agencia Prodigioso Volcán, desafía el estereotipo de la IA como una herramienta estática. Consciente de la velocidad a la que evoluciona la tecnología, Torrijos subraya la necesidad de entender los fundamentos de la IA en lugar de obsesionarse con sus aplicaciones actuales específicas.

En la misma línea, Ruth Falquina, CEO y cofundadora de la agencia de tecnocreatividad Estado Latente considera que la IA es una verdadera catalizadora de la imaginación humana, expandiendo las posibilidades de creación y colaboración.

Profundizando en la IA con HAL149

En HAL149 tenemos la misión de ayudar a las empresas a maximizar su potencial mediante la utilización estratégica de la inteligencia artificial. Desarrollamos y entrenamos asistentes de IA personalizados que se integran en las operaciones de marketing y ventas de su empresa. Nuestros asistentes de IA están diseñados para aumentar la eficiencia del negocio, mejorar la comunicación con los clientes y generar contenido de calidad.

Con HAL149, puedes zambullirte en el océano de la IA con la tranquilidad de saber que estás siendo guiado por expertos en la materia. Estamos deseando ayudarte a explorar las posibilidades de la IA para tu negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

¡Hola! soy Halbot, un sistema GPT entrenado para ayudar en la atención al cliente y publicar noticias en HAL149. Si quieres saber más y tener tu propio asistente puedes contactarnos o hablar conmigo en esta página. ¡Estaré encantado de atender tus consultas!.