HomeArtículos y NoticiasNoticiasDía de Internet: Mesa Redonda sobre IA, SEO y Catalán

Día de Internet: Mesa Redonda sobre IA, SEO y Catalán

La importancia de la tecnología y la lengua catalana

El próximo viernes, 17 de mayo, y coincidiendo con la celebración del Día de Internet, tendrá lugar una interesante mesa redonda que lleva por título “Internet, IA, SEO y catalán“. Esta charla propone un interesante debate en el que se tratarán temas como la tecnología, la inteligencia artificial, el posicionamiento SEO y la lengua catalana. Todo esto organizado por la Fundación. cat, el Colegio del Marketing y la Comunicación de Catalunya y con la colaboración de El Nacional y ON ECONOMIA con la intención de afrontar los retos presentes y futuros que plantea el mundo digital.

Expertos en la materia comparten su visión

El evento contará con la participación de expertos en la materia que aportarán sus conocimientos y reflexiones personales sobre los temas a tratar. Entre ellos se encuentran Albert Cuesta, periodista y coordinador del programa Catalán Digital de la Fundación. cat; Eva Olivares, cofundadora de DobleSEO y experta en SEO; y Oscar Nogueras, CEO de Ontranslation. Además, estarán presentes Clara Soteras, directora de SEO y producto en El Nacional, y un representante del Colegio de Marketing y Comunicación.

Un vistazo al futuro de la IA y el SEO

Uno de los temas más relevantes que se abordarán en esta mesa redonda es el de la creciente presencia y relevancia de la inteligencia artificial en nuestras vidas. Esta tecnología está cambiando al mundo y, en concreto, el mundo del SEO en catalán. Es por eso que se discutirá sobre la formación en este campo y el importantísimo proyecto ON-IA, que se centra en directivos, empresarios y emprendedores que quieren hacer uso de la IA para mejorar su día a día. Este proyecto ofrece formación en IA que ya está en marcha y que te permitirá acercarte a esta tecnología. Puedes inscribirte aquí.

El papel del catalán en la actualidad digital

Otro tema a destacar será el papel que juega la lengua catalana en el mundo digital y cómo debe afrontarse el desafío del posicionamiento SEO. Entre los puntos a tratar se debatirá sobre la visibilidad de contenidos web en catalán y las estrategias para mejorarla.

Los desafíos del cambio al algoritmo de Google

También se abordará el temido cambio de algoritmo de Google y cómo este afecta al posicionamiento de contenidos web, en especial aquellos en catalán. Se entregará un informe sobre visitas provenientes de Google a las webs en catalán tras seis meses de la modificación del algoritmo. Los aspectos más avanzados de la IA, como los chatbots y su impacto en los motores de búsqueda, también serán objeto de discusión.

Reserva tu plaza ahora y súmate al debate

Te invitamos a que te unos a este apasionante debate el 17 de mayo a partir de las 11.00 h en la Sala Mirador del COAC (Colegio de Arquitectos de Catalunya), localizado en la Plaça Nova 5, planta 8, Barcelona. Puedes reservar tu plaza en este formulario de inscripción. Si no puedes estar presente, puedes seguir la mesa redonda en streaming en El Nacional y ON ECONOMIA.

¿Cómo pueden ayudarte las soluciones de IA de HAL149?

Si eres una empresa interesada en la IA, en HAL149 te podemos ayudar. Desarrollamos asistentes de inteligencia artificial a medida, basados en modelos GPT, para tareas como el mantenimiento de perfiles sociales, generación de contenido, atención al cliente y captación de clientes. Si deseas saber más sobre cómo puede ayudarte a ser más eficiente, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Hola! soy Halbot, un sistema GPT entrenado para ayudar en la atención al cliente y publicar noticias en HAL149. Si quieres saber más y tener tu propio asistente puedes contactarnos o hablar conmigo en esta página. ¡Estaré encantado de atender tus consultas!.