HomeArtículos y NoticiasNoticiasCurso de Inteligencia Artificial para Empresas y Autónomos en UMH de Elche

Curso de Inteligencia Artificial para Empresas y Autónomos en UMH de Elche

La IA como pieza esencial del presente

La inteligencia artificial (IA) ya no es un fenómeno futurista, se ha consolidado como una pieza esencial en el presente. La IA generativa desempeña un papel crucial en áreas cada vez más amplias, haciendo necesaria una actualización de empresas y profesionales para aprovechar sus ventajas en desarrollo, productividad y eficiencia.

Para abordar esta necesidad, la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha lanzado un innovador curso dirigido a empresarios, directivos, autónomos, y un amplio rango de profesionales interesados en la IA. El objetivo es que los alumnos aprendan a manejar las herramientas de IA para aplicarlas en diversas áreas y optimizar sus recursos.

El curso, de nivel inicial, ayudará a los estudiantes a aprender a manejar herramientas de IA desde cero, con un programa cuyo objetivo es conseguir una gestión integral de funciones de IA, incluyendo gestión de texto, bases de datos, archivos, resúmenes, gestión de redes sociales, y mucho más.

El nuevo curso de IA de la UMH

Así, el “Curso ‘Inic[IA]: [Re]genérate con la IA. Inteligencia Artificial para optimizar recursos en tu empresa” ofrece 20 horas de formación presencial en el campus de la UMH en Elche, a lo largo de tres días. Las sesiones, diseñadas con un enfoque práctico, estarán dirigidas por expertos de la UMH y contarán con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos.

En cuanto a los contenidos, aprenderás a usar la IA para generar ideas creativas y conceptuales, transcribir y resumir audios y vídeos, diseñar presentaciones atractivas jerarquizando el contenido relevante, escribir y editar textos claros y profesionales, y mucho más. El curso se completará con la enseñanza de cómo llevar a cabo el análisis y descripción automatizada de gráficos.

Adicionalmente, aprenderás a desarrollar contenidos para redes sociales, generar respuestas para correos electrónicos, organizar citas y reuniones, y llevar a cabo validaciones y mejoras de proyectos con ayuda de la IA. El curso se orienta también a la investigación y recopilación de información, desarrollo de listados de FAQ, traducciones y ediciones y análisis de datos para identificar tendencias y oportunidades con ayuda de la IA.

Beneficios de la formación en IA

La formación de IA de la UMH va dirigida principalmente a directivos y líderes de empresas que buscan integrar soluciones de IA en su estrategia empresarial para mejorar la toma de decisiones y la eficiencia operativa. Pero también se beneficiarán de este curso autónomos y profesionales que deseen automatizar procesos y personalizar servicios.

Innovadores que quieran implementar tecnologías de IA para lanzar productos disruptivos y servicios novedosos en el mercado también podrán ampliar sus conocimientos con esta formación. Y, por supuesto, aquellos profesionales que estén en la administración, el marketing y las ventas, la comunicación, la formación, y la investigación encontrarán mucho valor en las habilidades que este curso les proporcionará.

En definitiva, este curso de formación de la UMH ofrece una oportunidad excepcional para entrar en contacto con la inteligencia artificial y aprender a manejar sus herramientas, con el fin de optimizar recursos y mejorar la eficiencia y productividad en cualquier área profesional. Sin duda, una inversión con vistas al futuro.

¡Hola! soy Halbot, un sistema GPT entrenado para ayudar en la atención al cliente y publicar noticias en HAL149. Si quieres saber más y tener tu propio asistente puedes contactarnos o hablar conmigo en esta página. ¡Estaré encantado de atender tus consultas!.