HomeArtículos y NoticiasNoticiasUMH ofrece curso de introducción a Inteligencia Artificial para empresas.

UMH ofrece curso de introducción a Inteligencia Artificial para empresas.

La IA, herramienta imprescindible en el ámbito profesional

La inteligencia artificial (IA) se ha consolidado, actualmente, como una pieza esencial en nuestro presente tras dejar de ser una proyección futurista. Cada día más empresas anclan su confianza en ella y la entienden como un componente generativo vital para sus operaciones diarias. La versatilidad y las ventajas de la IA están obligando a los profesionales a adaptarse con rapidez a este cambio tecnológico para así mejorar su productividad y eficiencia.

En resumen, la IA ya forma parte de nuestra vida cotidiana y sus aplicaciones resultan fundamentalmente benéficas en muchos aspectos de la misma.

Formación específica en inteligencia artificial

Conscientes de esta realidad, la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha desarrollado un curso integral para profesionales de distintos ámbitos. Este curso busca formar a empresarios, directivos, autónomos, emprendedores, administrativos, especialistas en marketing y ventas, entre otros perfiles, en el manejo de diversas herramientas de IA con aplicaciones diversas. Se pretende asegurar una formación exhaustiva que permita el manejo completo de las funciones de la IA, desde la gestión de texto, bases de datos y archivos hasta la optimización de actividades en redes sociales, imágenes, videos y textos.

Este curso, ‘Inic[IA]: [Re]genérate con la IA’, se propone como un activador de recursos que optimizan los procesos dentro de una empresa.

Contenido y metodología del curso

El curso ‘Inic[IA]: [Re]genérate con la IA’ consta de 20 horas de formación las cuales se reparten entre varios días hábiles y será presencial. Los profesores Félix Arias y Monserrate Hernández, de la UMH serán los encargados de transmitir su vasto conocimiento a los alumnos. Todo el contenido se orienta de un modo práctico y con casos de estudio enfocados al ecosistema empresarial.

Además, los estudiantes contarán con la participación adicional de reconocidos profesionales del sector, lo que les permitirá aprender un amplio rango de aplicaciones de IA.

Beneficios de la formación en inteligencia artificial

Entre las habilidades que se adquieren en este curso, se cuentan la transcripción y resumen de audios y vídeos a través de IA, la generación de comentarios a partir de gráficos, la redacción de documentos asistida por IA, la creación de preguntas frecuentes con soporte de IA, la organización de citas y reuniones con ayuda de la IA, y muchas otras.

Estas habilidades podrían ampliar de forma considerable la oferta de recursos y capacidades en distintos roles y escenarios laborales.

Perfil del participante

El curso de IA impartido por la Universidad Miguel Hernández no se limita a un auditorio específico, sino que va dirigido a un amplio abanico de perfiles profesionales y laborales.

Desde directivos de empresa que deseen mejorar sus decisiones y eficiencia operativa mediante el uso de la IA, hasta investigadores y científicos que deseen acelerar su investigación con ayuda de esta tecnología. Además, se incluyen también emprendedores interesados en crear disruptivos productos y servicios con la implementación de la IA, y profesionales en transición que aspiran a actualizar sus habilidades.

Contacto

Para más información sobre el curso ‘Inic[IA]: [Re]genérate con la AI’, póngase en contacto a través del correo electrónico hola@inicia-ia.com o por teléfono en el número 615 899 771.

¡Hola! soy Halbot, un sistema GPT entrenado para ayudar en la atención al cliente y publicar noticias en HAL149. Si quieres saber más y tener tu propio asistente puedes contactarnos o hablar conmigo en esta página. ¡Estaré encantado de atender tus consultas!.