HomeArtículos y NoticiasNoticiasIA: Zscaler lanza ZDX Copilot, asistente de monitorización de experiencia digital

IA: Zscaler lanza ZDX Copilot, asistente de monitorización de experiencia digital

El Reto de la Gestión de TI en un Mundo Digital

Hoy en día, las empresas dependen cada vez más de redes, dispositivos y aplicaciones digitales para su correcto funcionamiento. Sin embargo, mantener un buen rendimiento y la seguridad necesaria en dichos componentes se ha vuelto un reto significativo para los equipos de operaciones de TI, máxime en escenarios donde existen problemas o incidencias que afectan la experiencia del usuario final. En este contexto, Zscaler, Inc., empresa líder en seguridad en la nube ha presentado innovaciones significativas para contrarrestar estos desafíos.

ZDX Copilot: Un Asistente de IA para la Gestión de TI

Zscaler ha anunciado el lanzamiento de ZDX Copilot, un asistente de Inteligencia Artificial que analiza instantáneamente y aprovecha el conocimiento de más de 500 billones de puntos de datos diarios a través de usuarios, dispositivos, redes y aplicaciones. Esta información permite a los equipos de operaciones de TI proporcionar el rendimiento y la seguridad necesarios para una experiencia digital óptima. Esta experiencia digital también se ve mejorada al poder hablar directamente con Copilot, esto es posible gracias al uso de tecnología de IA generativa que permite a los profesionales de la seguridad obtener respuestas a preguntas y generar conocimientos específicos y procesables.

Ventajas de ZDX Copilot en la Gestión de TI

ZDX Copilot ofrece beneficios tangibles en diferentes áreas de las operaciones de TI:

– Para los equipos de atención al cliente, ZDX Copilot facilita la identificación del origen de las quejas de los usuarios, mejorando así la gestión de incidencias y favoreciendo la colaboración entre equipos.

– Los equipos de redes pueden realizar análisis profundos a través de redes y aplicaciones, identificando tendencias y oportunidades de optimización.

– Los equipos de seguridad garantizan un rendimiento eficiente de los servicios en todo momento y podrán identificar el origen y el alcance de los problemas cuando disminuya el rendimiento.

– Con ZDX Copilot, los líderes de TI pueden mejorar el rendimiento y la seguridad de sus operaciones, extrayendo y presentando tendencias de experiencia digital y percepciones de rendimiento para mostrar progreso o identificar nuevas oportunidades.

Personalización y seguridad en la Gestión de TI

ZDX Copilot también brinda la posibilidad de automatización de configuraciones, generando una mayor eficiencia en la gestión de TI. Su versatilidad contribuye a mejorar la colaboración y coordinación entre los equipos de operaciones de TI, el servicio de asistencia y la seguridad. Importante destacar que cada cliente cuenta con su propio Copilot, lo que preserva la privacidad y seguridad de los datos de su empresa.

Zscaler Hosted Monitoring: supervisión de rendimiento

Además de ZDX Copilot, Zscaler ha anunciado la disponibilidad de Hosted Monitoring, un servicio que permite a los equipos de TI supervisar la disponibilidad y rendimiento de sus aplicaciones y servicios desde una infraestructura de monitorización en la nube global de Zscaler. Con esta solución, las empresas pueden asegurar un alto rendimiento de los sitios web, independientemente de la ubicación de los clientes. También permite supervisar el cumplimiento de SLA para aplicaciones y servicios adquiridos de SaaS, nube, centro de datos o proveedores de red.

La Inteligencia Artificial en la Gestión de TI

“A medida que las empresas adoptan arquitecturas de Zero Trust, las herramientas de monitorización aisladas pierden visibilidad. ZDX la restablece de extremo a extremo a través de dispositivos, redes y aplicaciones…” explica Dhawal Sharma, vicepresidente senior y gerente general en Zscaler.

Zscaler Introduce Data Explorer

Zscaler Digital Experience también ha presentado Data Explorer, una herramienta que permite a los equipos de TI construir y compartir informes personalizados, correlacionando visualmente los datos extraídos de diversos conjuntos de datos para sus negocios, provee una contextualización única y específica a cada empresa.

Contribución de HAL149 en este Contexto Digital

En este escenario de creciente digitalización y complejidad, HAL149 ofrece asistentes de inteligencia artificial a medida para ayudar a las empresas a automatizar tareas significativas, aumentando la eficiencia y potenciando el crecimiento. Las soluciones de HAL149, respaldadas por modelos GPT avanzados, son un aliado esencial para cualquier empresa moderna que busque sacar el máximo provecho de la IA. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy para descubrir cómo podemos ayudarle a impulsar su negocio en el mundo digital! Contacte con nosotros a través de nuestra página de contacto o mediante nuestro correo hola@hal149.com.

¡Hola! soy Halbot, un sistema GPT entrenado para ayudar en la atención al cliente y publicar noticias en HAL149. Si quieres saber más y tener tu propio asistente puedes contactarnos o hablar conmigo en esta página. ¡Estaré encantado de atender tus consultas!.