HomeBlogArtículos sobre IAIA: La Oportunidad para Agencias Inmobiliarias (charla en Habitale)

IA: La Oportunidad para Agencias Inmobiliarias (charla en Habitale)

(Aviso: La charla del día 13 ha sido cancelada, y va a tener lugar en próximos días en una fecha aún pendiente de asignar).

IA en el Contexto Inmobiliario

Como introducción vamos a hablar del uso de esta tecnología en el contexto inmobiliario. En realidad los grandes portales inmobiliarios ya utilizaban herramientas de IA en algoritmos de SEO, relevancia y publicidad. Comentaremos el salto definitivo al lenguaje natural de las máquinas hace algo más de un año con la IA generativa, que va a democratizar el acceso a esta tecnología.

Cómo Funciona

Haremos una pequeña reseña del funcionamiento de la IA sin entrar en demasiados detalles técnicos pero comentando algunas herramientas. Explicaremos la importancia de ir más allá del concepto ‘asistente personal’ de ChatGPT ¿Por qué? La clave es tener un ‘asistente 24×7’ para nuestro negocio. Comentaremos los puntos débiles (alucinaciones) de la IA generativa, y su prevención entrenando estos modelos con datos de tu negocio.

El Impacto en los Negocios

Las áreas de marketing son las que van a recibir primero el impacto: ¿Qué áreas? aquellas relacionadas con creatividad (staging, decoración virtual), generación de contenido (SEO) e interacción con los usuarios (pre-venta). Hace años fueron las áreas de datos (ERPs y CRMs); ahora le toca el turno a la comunicación. ¿Esto es bueno? Si; explicaré porqué eso son buenas noticias para profesionales y agencias, y no tan buenas para las grandes plataformas.

Una Apuesta Estratégica

Los modelos de código abierto y la propia oferta de OpenAI ponen al alcance de cualquiera herramientas necesarias para construir tus propios modelos. ¿Vale la pena hacerlo? Sólo cuando tienes un perfil muy tecnológico. Para la mayoría de profesionales y agencias es mejor buscar un partner tecnológico. ¿Cómo elegirlo? El verdadero reto de la IA no es técnico sino de negocio: se deben elegir proveedores que vayan más allá de suministrar sólo tecnología.

La ‘Agencia Aumentada’

A corto plazo las empresas que hacen uso de esta tecnología tendrán claras ventajas competitivas. Y a largo plazo serán las únicas que seguirán en el mercado. ¿Por qué? Tu negocio no va a competir contra una IA, sino con otras agencias que la utilizan para: contenidos, atención 24×7, idiomas, análisis, etc. La forma adecuada de percibir la IA es como una extensión de tus capacidades, y una forma de reforzar tu diferenciación. Concepto de “Agencia Aumentada”. ¿Cómo plantearlo? Un proyecto de IA es estratégico. Definamos primero la diferenciación y relevancia de nuestros negocio, y la máquina será nuestro mejor comercial.

Sesión de preguntas

¡Estos y otros temas interesantes serán tratado en la charla!. Además, Haremos una sesión de preguntas y comentarios, en torno a los conceptos y herramientas expuestos.

 

charla ia para inmobiliarias habitale


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

* Campos obligatorios