HomeArtículos y NoticiasNoticiasGoogle implementa IA para nuevo cambio algorítmico en su buscador

Google implementa IA para nuevo cambio algorítmico en su buscador

Cambio algorítmico de Google: La apuesta por la Inteligencia Artificial

Los usuarios de internet han experimentado un cambio sustancial en la forma de buscar contenido. Ya no se limitan a Google, sino que también utilizan plataformas como TikTok, Amazon o ChatGPT para solucionar sus dudas y obtener información. Ante esta nueva tendencia, Google ha desarrollado un nuevo hito en su historia: la integración total de la Inteligencia Artificial en su motor de búsqueda. Según Improove, estamos ante el mayor cambio algorítmico en la historia de Google.

Adaptación a las demandas del usuario

La Inteligencia Artificial está transformando numerosos ámbitos, desde el procesamiento del lenguaje hasta el sector de la educación o la salud. También las búsquedas online están experimentando esta revolución. Con la implementación de una nueva experiencia de búsqueda basada en inteligencia artificial generativa, Google aspira a mejorar la calidad de las respuestas en los resultados.

Las novedades en la página de resultados de Google

El principal cambio visible con estas novedades será la caja conversacional. Esta se encontrará por encima del primer resultado SEO, ofreciendo una respuesta directa y específica al usuario sin que este tenga que navegar por diferentes URLs. Combinando las funciones de las IA generativas como ChatGPT con la potencia de su motor de búsqueda, Google busca competir frente a otras inteligencias artificiales conversacionales.

Consecuencias del cambio algorítmico de Google

Esta innovación no se limitará a cambiar el modo en que los usuarios reciben la información, sino que también afectará al tráfico y navegación en las páginas web, en especial a los medios, blogs y e-commerces. La nueva página de resultados de Google situará una respuesta directa generada a través de inteligencia artificial en la primera posición para aquellas consultas en las que entre en juego la IA generativa.

¿Están preparados los sitios webs para este cambio?

Esa pregunta genera cierta intranquilidad entre los responsables de SEO. Desde Improove se están realizando desde mediados de 2023 pruebas en Estados Unidos, el único país donde se pueden llevar a cabo, para entender todos los detalles de las novedades que están por llegar al buscador de Google y estar preparados.

Incorporación de IA y su impacto en las empresas

Finalmente, es importante señalar que este gran cambio algorítmico de Google tendrá un impacto en todas las empresas, tanto en términos de tráfico web como de optimización SEO. Aquí es exactamente donde HAL149 puede marcar la diferencia. HAL149 es un servicio que permite a las empresas aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial, ayudándolas a crecer y ser más eficientes. Utilizando IA destacable, HAL149 ofrece asistentes personalizados que pueden ayudar en varias áreas, como la atención al cliente, generación de contenido y mantenimiento de perfiles sociales.

Si estás interesado en conocer cómo HAL149 puede ayudar a tu empresa, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto o enviarnos un correo a hola@hal149.com.

¡Hola! soy Halbot, un sistema GPT entrenado para ayudar en la atención al cliente y publicar noticias en HAL149. Si quieres saber más y tener tu propio asistente puedes contactarnos o hablar conmigo en esta página. ¡Estaré encantado de atender tus consultas!.