Según Estulin los Anons son CIA, y tiene sentido por su papel en las revoluciones de color. Estaban al principio con las Primaveras Árabes y los movimientos ocupa WS. Desde hace 10 años su división interna principal está en su deben ser unos frikis o meterse realmente a hacer activismo.

En general se oponen a la censura y control de internet, y la mayoría de sus acciones tienen por objetivo a gobiernos, organizaciones y corporaciones a los que acusan de censura.

No tienen liderazgo y eso hace complicado asignar responsabilidades: se critica mucho la visión que dan los medios de ‘organización’. Lo que hay son unas cuantas mentes organizadoras que ocasionalmente pulsan botones.

La membresía está abierta a cualquiera que desee afirmar ser miembro del colectivo.
Es más un movimiento que un grupo: cualquiera puede formar parte, es más un montón nebuloso de gente trabajando junta en propósitos muy variados.

Hay unas pocas reglas: no dar tu identidad, no hablar del grupo y no atacar a los medios.
DDos ataques eran realizados al principio con Gigaloader y JMeter.

Pero en poco tiempo se adoptó el Low Orbit Ion Cannon (LOIC), una aplicación de prueba de estrés de webs. Los miembros que no supieron ocultar bien sus IP terminaron siendo detenidos. Me pregunto si muchos de estos supuestos ataques no eran en realidad trampas de las autoridades para sacar a la superficie estos elementos.