El sistema ha puesto en marcha unos incentivos perversos que llevan a que uno de los problemas -o quizá el mayor problema- del mundo en que vivimos es que no resulta rentable solucionar sus problemas más graves. Al menos usando el concepto de ‘rentabilidad’ actual basada en cuentas anuales cuyos resultados cotizan en bolsa.
En estos momentos vivimos en un sistema que tiende a arruinar a la mayoría de los que participan en él, con grandes corporaciones amañando la justicia, y un monopolio de bancos centrales permitiendo que un grupo de psicópatas controlen el mundo con el dinero que les regalan o prestan al 0%. La economía y el sistema político están trucados. Sólo el 0,01% tienen verdadero acceso e influencia en ellos.
La gente de la clase media se puede encontrar en la calle de un día para otro por un jefe que los despide, o la quiebra del negocio para el que trabaja. Pueden acostarse un día y levantarse sin qué dar de comer a su familia. Y como el sistema se ocupa de impedir y penalizar cualquier forma de ahorro estás literalmente en la calle.
Comments by Luis G de la Fuente