Querida amiga…

Me envías un nuevo servicio de Posicionamiento SEO que ha aparecido, y que promete todo tipo de primeros puestos. Te lo agradezco mucho, pero ya te comenté lo que pienso de este tema.

El problema de Google

Creo que Google es una especie de ‘ente’ que tenemos todos encima, y cuyos cambios de humor se escapan al común de los mortales. Es decir, no hay inteligencia humana capaz de entender cómo funciona. Y menos aún de saber qué hacer para asegurarse primeros puestos.

Por otra parte, el mensaje fundamental esta oferta tiene mucho en común con el de otros servicios similares. Algo así como:

Debes seguir mis instrucciones, pero no te garantizo resultados. Yo voy a cobrarte como ‘experto SEO’ en cualquier caso. Google por su parte te posicionará donde quiera y como quiera, y nunca sabrás el porqué.

Una ciencia esotérica

Ese planteamiento le da al SEO algo de ‘ciencia esotérica’ o de experimento con resultado incierto. Como lo que ocurre con el marketing en redes sociales, para entendernos.

Y eso que (para que veas que no es un tema personal) considero que muchos de los profesionales que conozco y que mas saben de Internet trabajan en SEO.

Así que prefiero dejar a Google hacer y deshacer a su antojo. Y no condicionar mis publicaciones a la pregunta de ‘¿qué pensará Google de ésto?’. El SEO ha dejado de ser una prioridad para mi. Y no creo que lo vuelva a ser nunca más.

El cliente es lo único que cuenta

Quizá me equivoque. Pero teniendo en cuenta lo estresante que es el día a día, y lo que relaja el no pensar en Google, he ganado un poco de calidad de vida.

Lo único que cuenta de verdad es tener contento al cliente que confía en tu trabajo. Y todo lo demás son puntos de vista y opinión.

Besos. L.

Update 25/10/16. Publican en ClickZ un buen análisis de cómo el propio Google está destruyendo el SEO para los negocios pequeños, llenando la pantalla del móvil de anuncios, mapas, directorios, etc. El resultado es que en los móviles casi todo lo que puedes leer está comprado. Y eso a pesar del discurso del buscador sobre la calidad y neutralidad de sus resultados, ‘hacer el bien’, y todas esas cosas que dicen representar.