Design a mobile app to make it  easy for freelancers to offer jobs and get money in return. The app should be based on the execution of Smart Contracts (EVM) and a Personal Reputation System to make credit and job opportunities available for excellent and honest professionals.

Current platforms (Fiverr, Upwork etc.) rely heavily on traditional payment methods (PayPal,
Money grams etc), which are expensive for freelancers in general, and specifically for
those in the emerging countries.

This Blockchain project would need to $250K to for the technical
team, create a ‘seed community’ and get to an ICO in 1y.

Crear moneda basándose únicamente en el valor añadido de las transacciones, no en la ventaja capitalista. El nuevo “Banco central” sería una entidad distribuida por toda la cadena, que recoge nuevas monedas y las usa como garantía para financiar a los participantes activos de esta red.

CASOS DE USO
Problema: Tengo que pagar el alquiler a mi casero y no me llega el dinero. No tengo dinero en este momento.
Solución: Pero siempre tengo algo: un producto, un servicio, etc. de valor que ofrecer. A mi casero no le interesa, sólo quiere dinero, ok. Pero mi casero conoce gente a la que si le puede interesar mi producto. Por lo tanto de alguna forma yo puedo entregar mi valor a los contactos de mi casero (o a los contactos de los contactos) de mi casero; éstos ‘pagan a la red’ y ‘la red’ paga a mi casero su dinero. Esto no es una solución ‘colectivista’ en la que todos aportamos a una caja común y luego de ahí se reparte. Aquí sigue habiendo transacciones comerciales, pero es la red la que actúa como garante o ‘certificador’. Y sólo cuando es necesario, aparece dinero por medio.

El problema de este concepto: se suele decir que una moneda debe servir como ‘almacén de valor’ y mi moneda NO cumpliría con ese propósito ¿o sí?.

1) Crear valor es crear moneda: ésta no se puede fabricar ni acaparar por otros medios que no sean los de la generación de valor para la red 2) La moneda no es una mercancía, sino un mecanismo para saldar cuentas. Por lo tanto si alguien no dispone de moneda para pagar puede recurrir a su grafo social para hacerla llegar a quien necesita, a cambio de entregar valor de alguna forma. El objetivo de la nueva moneda es eliminar no sólo a los intermediarios extractivos, sino a los capitalistas de la moneda. La gente que se dedica a jugar con el valor de la moneda y por tanto con el trabajo y el esfuerzo de las personas.
2)
Es un híbrido de red social (conexión), criptomoneda (saldar cuentas) y sistema de clasificados (visibilidad). La moneda no se puede acaparar si no es como resultado de un intercambio de valor previo entre los miembros de la red.


Vendes por 1000 pavos y has comprado por 100, tienes 900 de beneficio que te embolsas, y además se generan 900 cryptos respaldadas por valor real. Estas 900 se aportan a un fondo para financiar la creación de nuevos negocios.

Si vendes a pérdidas lo que haces es destruir moneda y detraer de la CRYPTONOMIA moneda, que no queda disponible para crecer. Pero esto lo que haría es potenciar el crecimiento / burbujas ??. Retos: Cómo impedir el fraude. Cómo prevenir las burbujas. Cómo prevenir las depresiones. Cómo asegurar la igualdad de oportunidades.

Ejemplo de value coin:
https://hackernoon.com/kin-will-be-the-most-used-cryptocurrency-in-the-world-by-the-end-of-the-year-4092b1be9152


Negocios que se podrían construir sobre Blockchain haciendo que la generación de moneda se base en la generación de valor. Sólo haciendo coincidir la generación de moneda con la creación de valor se puede llegar a un sistema justo que no premie a los que ya cuentan con ventaja en el mundo real.